lunes, 14 de febrero de 2011

El Pimiento

Capsicum annuum. Pertenece a la familia de las Solanáceas.


 El Pimiento es una planta procedente de América, aunque a día de hoy, su cultivo se realiza en todo el Mundo;  los pimientos llegaron a Europa en el primer viaje realizado por Colón en el año 1493 conociendo los indígenas americanos el fruto por el nombre de chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil. 

Es un  analgésico natural y   Fuente de vitamina C , sobre todo el pimiento rojo (  superando incluso algunos cítricos ) convirtiéndose por ello en una de las plantas con mayor contenido en ésta vitamina en todo el Mundo.
Esta  vit. C, es muy importante consumirla pues ayuda a la absorción de hierro, calcio y de otros aminoácidos.






También ayuda en la cicatrización de heridas y es recomendable ingerir altas cantidades de ésta vitamina tras un periodo de convalescencia ya que ayuda a incrementar las defensas.

Su contenido en Betacarotenos y Licopeno, es también muy alto, por lo que el pimiento también posee un gran poder antioxidante.

El pimentón y los pimientos picantes, ambos de la misma familia, poseen propiedades analgésicas, quizá por ello el remedio popular  cita que al colocarse una gasa sobre la articulación afectada una vez impregnada en una solución de agua,  pimentón y un poco de sal...se alivia el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario