La Col Verde (Kale) o también denominada Col Rizada, fué considerada antiguamente como "alimento para los pobres", es una planta comestible que tiene un fuerte y característico sabor; tiende a ser un poco amargo, aunque esta amargura se ve atenuada al lavarla o cocinarla.
Ha sido cultivada desde hace 3.000 años siendo muy popular en la antigua Grecia y Roma. En la época medieval, esta col era de los pocos vegetales que se consumían ya que era fácil de cultivar y tolerantes a climas fríos.
Se puede consumir como acompañamiento, con las sopas en Portugal, utilizado en el puré de patatas en Irlanda e incluso asado sobre la pizza en Italia.
La Col Verde es especialmente nutritiva, incluso entre los vegetales de hoja verde; es una verdura rica en calcio, su contenido en vitamina K ( conocida como la vitamina de la coagulación ) es 13 veces mayor a la cantidad que se necesita diariamente, vitamina C , vitamina A ( o retinol, la cual ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel ), ácido fólico, magnesio y carotenos (específicamente luteína y zeaxantina ), siendo estos últimos, poderosos compuestos bioactivos que pueden proteger los ojos contra los rayos ultravioleta. También contiene mucha fibra y es un vegetal muy importante para los veganos, los cuales aportan el calcio a su dieta mediante ésta Col Verde.
Tomar una taza de Col Verde (Kale) puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer ya que estimula al hígado a producir enzimas necesarias para combatirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario