La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E ( La vitamina E o Tocoferol tiene muchas propiedades pero destaca por ser conocida como la vitamina de la juventud y la belleza ya que es un antioxidante ) , una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante.
También es muy rica en proteínas : 19 g/100 g ( es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños ) , cantidad similar a la de la carne, por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.
Otro punto destacable es su contenido en fibra soluble ( 10% ), lo que es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
Su contenido en grasa se eleva hasta la cantidad de un 52% ; dos terceras partes corresponden a ácido oleico, también contiene ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario